lunes, 29 de enero de 2018

EXAMENES DE 1° A 6° GRADO TERCER BLOQUE




Estimados  lectores, gracias por leerme , en esta ocasión les comparto los exámenes de el tercer bloque de primero a sexto, agradeciendo de antemano a los maestros de chihuahua por que ellos fueron los encargados de elaborarlos, solo tienes que dar click en el enlace del grado que quieras descargar, espero que sea de su  agrado así como de utilidad.


EXAMEN PRIMER GRADO

EXAMEN SEGUNDO GRADO

EXAMEN TERCER GRADO

EXAMEN CUARTO GRADO

EXAMEN QUINTO GRADO

EXAMEN SEXTO GRADO

viernes, 26 de enero de 2018

MATERIAL PARA ESCRIBIR NÚMEROS






Estimados lectores en esta ocasión les comparto un divertido material divertido para ir guiando a los niños de primero para que escriban los números, espero les guste y sea de su agrado así como de utilidad. 




MATERIAL PARA ESCRIBIR NÚMEROS

RELOJ PARA APRENDER LA TABLAS DE MULTIPLICAR





Estimados lectores gracias por leerme, en esta ocasion le comparto unas divertidas actividades que realizaron los maestros de la Chihuahua, que se me hicieron adecuadas para los primeros grados de la escuela, mediante unos relojes mediante el juego los niños se van involucrando en el aprendizaje, uso y manejo de las tablas, ojala y sea de su agrado y de utilidad.

RELOJ PARA APRENDER LAS TABLAS

BUSCANDO OPERACIONES PRIMERO Y SEGUNDO






Gracias por leerme, estimados lectores en esta ocasion les comparto actividades matemáticas para trabajar con nuestros alumnos de primero y segundo grado, espero que sea de su agrado así como de utilidad.

BUSCANDO OPERACIONES

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS PARA PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA





Estimados lectores en esta ocasión le comparto material para enseñar a nuestros alumnos los números naturales acordes a su grado, son unas actividades variadas para que cada docente los acople a su grupo, estas son actividades divertidas para que los niños no se les dificulte la adquisición del aprendizaje espero que les guste y les sea de utilidad.

ACTIVIDADES DE MATEMATICAS

LIBRO DE LECTURA PARA LA ESTIMULACION Y DESARROLLO DE LA FLUIDEZ DE LA LECTURA







Estimados lectores, gracias por leerme en esta ocasion comparto un libro de actividades para guiarnos como docentes para inducir  y motivar a nuestros alumnos para que logren fluidez en la lectura, espero que sea de su agrado y de utilidad.

LIBRO DE LECTURA

ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR Y PRIMERO DE PRIMARIA PARA APRENDER DEL 1 AL 15



Estimados lectores, gracias por leerme en esta ocasión les comparto unas actividades para que nuestros alumnos aprendan de manera divertida del 1 al 15, espero que se a de su agrado y de utilidad como lo fue para un servidor 

ACTIVIDADES DEL 1 AL 15

miércoles, 24 de enero de 2018

CONTEO PARA PREESCOLAR


Estimados lectores en esta ocasión comparto con ustedes estas actividades de conteo para niños de edad preescolar para que aprendan los números del uno al diez, espero que sea de su agrado asi como les de la utilidad para agilizar nuestro aprendizaje.


CONTEO PARA PREESCOLAR

CUENTA Y COLOREA ESTRELLAS





Estimado lectores gracias por leerme, en esta ocasión me aventurare a buscar y compartir material para preescolar; esta actividad es para que los niños aprendan los numero del 1 al 100 así como las letras del abecedario, espero que les guste y les sea de utilidad.
CUENTA Y COLOREA ESTRELLAS

martes, 23 de enero de 2018

OBRAS DE TEATRO PARA NIÑOS




La tarea consiste en ver el siguiente link y navegar en esa pagina para que escojan lo obra de teatro que mas le agrade o se adecue al número de integrantes de su equipo, para registrar la que fue de su elección para que no se repitan en el salón de clases.
¡suerte!


OBRAS DE TEATRO CORTAS

ENLACE PARA REGISTRARSE EN LOS CURSOS EN LINEA COLECCION DE APRENDIZAJES CLAVE EN EDUCACION BASICA



Estimados lectores en esta ocasión les hago de su conocimiento el enlace para que se registren en los cursos que nos propone Formación Continua  COLECCIÓN DE APRENDIZAJES CLAVE EN EDUCACIÓN BÁSICA, todo esto  con el propósito de que los docentes, directivos y supervisores escolares puedan tener un acercamiento a los planteamientos de los Aprendizajes clave para la educación integral. Educación Básica. Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación, que será vigente a partir del ciclo escolar 2018-2019 la convocatoria va dirigida a Docente de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y personal con funciones de Dirección de Educación Básica en servicio, a participar en el proceso de actualización que emite la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, sabemos que debemos de registrarnos, por eso le dejo el link para que lo hagan ustedes personalmente, y a echarle ganas para que nos vaya bien en todo a lo que este relacionado con la educación. 
¡suerte! y enhorabuena 

ENLACE PARA REGISTRASE EN LOS CURSOS EN LINEA DE APRENDIZAJES CLAVE

CUADERNILLO PARA TRABAJAR ESPAÑOL EN PRIMER GRADO






Estimados lectores les agradezco que me lean, en esta ocasión les comparto, este cuadernillo de actividades que me encontré, primeramente debo de manejar que andaba buscando actividades para trabajar la lectura de primer grado Había un navío, y empece a buscar y me encontré este material que tiene actividades para trabajar todas las lecturas que tiene el libro de español lectura de primer grado, a un servidor le fue de gran utilidad y espero que a ustedes también les sirva, tiene actividades muy faciles para que nuestros alumnos la realicen, ojala sea de su agrado.

CUADERNILLO DE PRIMER GRADO

miércoles, 17 de enero de 2018

FORMATOS CTE4taSesion ENERO 2108






Estimado lectores, gracias por leerme, en esta ocasión les comparto los formatos que se utilizaran en el consejo técnico de enero, este material lo extraje de la pagina MATERIAL DIDÁCTICA PRIMARIA para darlo a conocer en este blogs, espero que les sea de utilidad y recuerden que solo deben de dar un click en el siguiente enlace para descargar el material.

FORMATOS DE LA CUARTA SESION

martes, 16 de enero de 2018

EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA DE 3° A 6°




Estimados lectores gracias por leerme, en esta ocasión les comparto el siguiente material que son unos cuadernillos para que los niños practiquen la ortografía, espero que les guste y sea de utilidad para que tengamos unos alumnos que dominen las reglas ortográficas mediante ejercicios fáciles de acuerdo a su grado.
nada mas tienes que dar click para que descargues el grado que tu quieras 
EJERCICIOS TERCERO



EJERCICIOS DE MATEMATICAS DE 1° A 5° GRADO





Gracias por leerme, estimado lectores en esta ocasión comparto con ustedes este material que me encontré en la web sobre ejercicios de matemáticas para  todos los grados, espero que les guste y les sea de utilidad, nada mas dale Click al grado que te interese y descarga el material.

EJERCICIOS PRIMERO

EJERCICIOS SEGUNDO

EJERCICIO TERCERO

EJERCICIO CUARTO

EJERCICIO QUINTO

PROGRAMA DE ESTUDIO: APRENDIZAJES CLAVE PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL, EDUCACIÓN INICIAL







Estimados lectores gracias por leerme, en esta ocasión les comparto los programas de estudio: aprendizajes clave para la educación integral, EDUCACIÓN INICIAL   cumpliendo con la petición de algunos lectores mediante mi correo, le agradezco su confianza.

PROGRAMAS DE ESTUDIO APRENDIZAJES CLAVE PARA LA EDUCACION INTEGRAL, PREESCOLAR



Estimados lectores gracias por leerme, en esta ocasión les comparto los programas de estudio: aprendizajes clave para la educación integral, PREESCOLAR  cumpliendo con la peticion de algunos lectores mediante mi correo, le agradezco su confianza.

PROGRAMAS DE ESTUDIO: APRENDIZAJES CLAVE PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL SECUNDARIA

Estimados lectores gracias por leerme, en esta ocasión les comparto los programas de estudio: aprendizajes clave para la educación integral SECUNDARIA  cumpliendo con la petición de algunos lectores mediante mi correo, le agradezco su confianza.






LENGUA MATERNA ESPAÑOL

MATEMATICAS 

CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

HISTORIAS

GEOGRAFIA

FORMACION CIVICA Y ETICA

ARTES

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

PROGRAMAS DE ESCTUDIOS: APRENDIZAJES CLAVE PARA LA EDUCACION INTEGRAL DE 1°A 6°






Estimados lectores gracias por leerme, en esta ocasión les comparto los programas de estudio: aprendizajes clave para la educación integral, cumpliendo con la peticion de algunos lectores mediante mi correo, le agradezco su confianza.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO

TERCER GRADO

CUARTO GRADO

QUINTO GRADO

SEXTO GRADO

4aSesionCTE Nivel Basico




Estimados lectores gracias por leerme, en esta ocasión les comparto las Guías del Consejo Técnico Escolar Cuarta sesión Ciclo 2017 - 2018- mes de Enero, esta organizada en cuatro apartados, recordemos que debemos de crear un ambiente de aprendizaje propicio para el desarrollo de la sesión, promoviendo que esta organización invita a todos los docentes a  participar  de forma colegiada, reflexiva, con disposición y apertura y sobre todo respeto para lograr así el logro de los propósitos planteados. 
Espero que sea de utilidad. 

DA CLICK EN EL ENLACE QUE CORRESPONDA AL NIVEL DONDE LABORAS 


4taSesionCTEPreescolar


150 JUEGOS Y DINÁMICAS PARA EL AULA Y PATIO






Estimados lectores gracias por leer, en esta ocasión les hago llegar un material que les puede ser de utilidad en su salón de clases, son juegos y dinámicas que podemos emplear con nuestros alumnos, las cuales la podemos utilizar para motivar o activar a nuestros niños, este cuadernillos esta conformado con juegos y dinámicas de interacción, integración para hacer mas llevadera nuestra labor docente así como agilizar de una manera divertida el aprendizaje de nuestros alumnos, espero que sea de su agrado y que lo puedas utilizar, de antemano gracias.

Da CLICK en el siguiente enlace para que puedas descargarlo.

150 JUEGOS Y DINAMICAS

jueves, 11 de enero de 2018

MATERIAL DIDACTICO DE APOYO DE TODOS LOS GRADOS




Gracias por leerme estimados lectores, en esta ocasión me da gusto el compartir con ustedes este material elaborado por la mesa técnica de Chihuahua, ellos elaboraron, diseñaron  y compartieron este material que es de gran apoyo para todos nosotros los docentes que estamos emergidos en un aula, todas las actividades son elaboradas de acuerdo a los planes y programas vigentes, esperando que sean de gran utilidad en su laboratorio docente y mas pensando en nuestros alumnos que les ayudará como guía para ir practicando los ejercicios del bloque tres.
Da CLICK en el siguiente enlace de acuerdo al grado que quieras descargar 






PLANEACION DEL TERCER BLOQUE DE TODOS LOS GRADOS







Estimados lectores el siguiente material: Las planeaciones del tercer bloque fueron extraídas del la pagina MATERIAL EDUCATIVO DE PRIMARIA, espero que sean de tu agrado, vienen por asignaturas, y organizadas con propósitos, temas, aprendizajes esperados entre otros, espero que te sean de utilidad pues este blog es para compartir de manera libre al todas las personas interesadas.
Solo da CLIKC en el grado que se quiera descargar


¡SUERTE!

PLANEACION PRIMER GRADO

PLANEACION SEGUNDO GRADO

PLANEACION TERCER GRADO

PLANEACION CUARTO GRADO

PLANEACION QUINTO GRADO

PLANEACION SEXTO GRADO

TAREA CUARTO GRADO

 La tarea consiste en seguir practicando nuestro personaje y seguir corriendo nuestro guion para poder representar en en salón  de clases, d...